14 de Marzo de 2024
Badajoz ha implementado un plan de prevención del suicidio que incluye formación para centros escolares, agentes policiales y bomberos, entre otros aspectos.
El jefe de Sección del Menor y Familia del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Francisco Carlos Vicioso, ha presentado un nuevo plan en las Jornadas de Prevención e Intervención en la Conducta Suicida.
El objetivo principal es visibilizar este problema en la ciudad y combatirlo de manera efectiva. Hasta ahora, Badajoz contaba con diversas iniciativas de prevención del suicidio, pero estas acciones eran dispersas. Este programa busca coordinar todas estas acciones para lograr un impacto más significativo.
La iniciativa se centrará en la formación en centros escolares y en grupos como agentes policiales y bomberos, quienes suelen ser los primeros en responder a casos de suicidio. El propósito final es promover la salud y prevenir las conductas suicidas para convertir a Badajoz en una ciudad acogedora y saludable.
© Imagina Extremadura 2024
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.